07 febrero 2007

Spiros Focas 2 (Leer antes Spiros Focas)

Era una tarde para quedarse en casa escribiendo, pero yo tenía consulta. Así que allí estaba, agazapado detrás de mi mesa, rezando para no tener que atender ninguna enfermedad extraña, nada raro que me supusiera más que rotar un tobillo o mirar el fondo del ojo al paciente. Eran las cuatro. Acabé mi sándwich de atún, me limpié en la bata del Dr. Batista, que tiene turno de mañana, y crucé los dedos sobre mi entonces oronda tripa. Antonia no tardaría más de unos segundos en hacer pasar al primer paciente.
Al abrirse la puerta entró un hombre joven, nervioso, pero Antonia me tranquilizó con una miradita cómplice.
- Doctor, el otro día vi Rambo III y me fijé mucho en que…
- …”Salía Spiros Focas en los créditos”. Siéntese en la camilla sin zapatos ni calcetines.
- ¿Han venido más como yo?
El doctor comenzó a reírse a carcajadas, tanto, que tuve que sujetarle el fonendo mientras iba a por un poco de agua. Le costó mucho calmarse y ya empezaba a mosquearme lo de los zapatos y los calcetines.
- Es para que esté más cómodo.
- Ya.
- Además, tengo que hacerle unas pruebas de sensibilidad en la planta de los pies.
- ¿No cree que pueda ser algo… no sé, neuronal o nervioso?
La verdad es que si publicara un libro con las chorradas que se le ocurren a mis pacientes, me forraba. “No podrá ser neuronal”. Pero si te has fijado en Spiros Focas, gilipollas. En fin, que no sé cómo recobré la compostura. La verdad es que el chico lo estaba pasando mal.
- ¿Sientes esto?
- Sí, claro.
- Entonces vamos bien.
- ¿Está seguro?
- A ver, que te has fijado en Spiros Focas, que no tienes un cáncer. Túmbate del todo, levanta los dos tobillos y hazlos rotar todo lo que puedas… No, pero no te agarres con las manos a la camilla, si no, no hacemos nada.
Así estuvimos un par de minutos.
- ¿Mejor? ¿Te notas alivio?
- Pues bastante.
- ¿Lo ves? Si es que la juventud…
- Oiga, que usted es de mi edad.
- Pero yo no me fijo en las mismas cosas.
- ¿En qué se fija usted?
- ¿Sabes quién sale en Rocky IV? Julie Inouye.
- Joder.
- Espera, espera. ¿Y sabes quién sale en Staying Alive? Sylvester Stallone.
- ¿Esa no es de Travolta?
- Pero hace un cameo.
- ¿Y se queda así?
- Como me ves. Mira, mira: ¿sabes quién sale en Cobra? Paul Dion Monte.
- Joder.
Estaba realmente admirado ante aquel hombre. Mis molestias cesaron de inmediato.
- Gracias doctor, jamás lo olvidaré.
- No hay por qué.
Le dije. Y no volvimos a vernos. Por eso sé que está bien. Soy un buen médico. Sirvo a mi comunidad. Me lo merezco todo.

2 comentarios:

Zomas Osborn dijo...

Me alegra tu reactivación blogera. Veo además que estas nuevas heridas son aún más sucias y retorcidas. Muy bueno este gran homenaje al submundo del eterno secundario.

Por cierto, ayer vi "Mi hija Hildegart" sólo por que salía Xan Das Bolas.

JuanKi dijo...

Pues yo me compre el DVD (original, eso si)de Hitch porque en los créditos aparece Al Cerullo... y resulta que parece ser un piloto de helicóptero que ha salido en un güevo de pelis.
Hasta otra.

Fdo. Popopopo